¿Qué es Fábrica de Ideas?

Fábrica de Ideas

Fábrica de Ideas es un espacio de intercambio entre chicas y chicos de diferentes barrios de la ciudad que se lleva adelante semanalmente en el Museo de la Memoria. En estos encuentros se propone abordar, investigar y producir sobre la participación político-cultural juvenil, para pensar y construir estrategias alternativas a las problemáticas que enfrentan las y los jóvenes en diálogo con la historia reciente. 

El proyecto invita a crear grupalmente un proyecto de investigación sobre una temática local que atraviese a las juventudes y permita vincular las memorias con los problemas actuales de sus comunidades en relación con la vulneración de los Derechos Humanos. Para ello se proponen instancias de capacitación, producción e intercambio desde dinámicas lúdicas de educación popular que permitan mirar críticamente las realidades presentes y pasadas. Finalmente, los resultados son volcados a través de diferentes lenguajes artísticos en una producción para poder difundirlo.

El grupo Fábrica de Ideas participa también en Chapadmalal del encuentro de fin de año del Programa Jóvenes y Memoria compartiendo el proyecto trabajado durante el año en representación del Museo de la Memoria y de Rosario.

Ver todas las noticias