23/03/2015 - 29/05/2015

Diálogos con lo cotidiano

El lunes 23 de marzo, a las 19 h, se inaugurará la muestra temporaria Diálogos con lo cotidiano, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La misma estará compuesta por dos video-instalaciones del artista rosarino Carlos Trilnick: y 1978 – 2003. Contrahomenaje (2003) y La Pietà (2010).

trilnick_la-pieta_500.jpg

Estas dos obras dialogan entre sí. Si la primera recuerda aquello que en medio del éxtasis deportivo del Mundial de fútbol de 1978 fue negado por millones, la segunda advierte acerca de una impiadosa desgracia humana que ocurre aquí, a nuestro lado, y que tantas veces nos negamos a ver o reconocer. Así, la tragedia de nuestro país, la de su pasado, pero también el dolor que sacude la vida de tantos y que ocurre en este tiempo, se hacen visibles gracias a la sensible destreza artística de Carlos Trilnick.

Carlos Trilnick se ha dedicado especialmente al arte en soportes audiovisuales y multimediales y a la fotografía. Tiene una reconocida trayectoria a nivel internacional, con cientos de obras realizadas y presentadas en distintos países del mundo. Además, es docente en la Universidad de Buenos Aires y en numerosas casas de estudio del continente americano. El trabajo de Trilnick se destaca por su impronta experimental vinculada a una fuerte crítica en lo social y político.

Ver todas las noticias