Jornadas de formación docente «Miradas en el presente»

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá una nueva edición de las Jornadas de Formación Docente, este año bajo la consigna Miradas en el presente. La propuesta surge como respuesta a las inquietudes planteadas por docentes a la hora de abordar en el aula problemáticas de la actualidad, como la violencia institucional y la violencia social en general, que impactan en las instituciones educativas. La misma se desarrollará en tres encuentros a realizarse entre julio y septiembre. Cupos completos

Jornadas de formación docente Miradas en el presente

Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, poder reflexionar junto a profesionales de diferentes disciplinas en torno a estos temas, como también brindar herramientas para el abordaje pedagógico. Las jornadas están dirigidas a docentes de las diferentes áreas y niveles educativos y a alumnos de carreras de formación docente.

Constarán de un recorrido docente por el Museo de la Memoria que se realizará el 29 de julio, a las 18 h; la representación de una obra de teatro, con posterior debate que se llevará a cabo en agosto y una mesa de debate de la que participarán profesionales del campo del Derecho, la Psicología y la Pedagogía, en el último encuentro, correspondiente al mes de septiembre.

Informes: 4802060 (interno 200), de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 h.