Finalizó el programa Ver para Saber 2016

El lunes 7 de noviembre se realizó la jornada de cierre del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber 2016, que es organizado todos los años por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario. En la ocasión, las escuelas que participaron de esta edición mostraron sus producciones finales, bajo el eje de trabajo "La historia como relato vivo. A 40 años del último golpe de Estado en la Argentina, ¿por qué es importante recordar lo sucedido? ¿cómo harías para comprometer a tu generación a continuar persiguiendo el objetivo del Nunca Más?".

La propuesta de este ciclo es reflexionar sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatir sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y propiciar el diálogo y la reflexión en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente, debatiendo, trabajando y reflexionando en torno a diversos ejes como la solidaridad, el respeto, la convivencia, identidad y diversas temáticas como democracia, soberanía, independencia, entre otros.

Cada año se selecciona una programación particular de acuerdo al eje temático a trabajar y se invita a los participantes a la reflexión y posterior producción de nuevos contenidos realizados de manera colectiva entre los alumnos y sus docentes.

Las escuelas que participaron este año presentaron sus cortometrajes, producidos con la colaboración técnica de estudiantes voluntarios de la Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV). El Centro Educativo Alberdi presentó Hojas en blanco la escuela Nº 551 Sonia Beatriz González mostró Sonia, la escuela Nº 408 Roberto Fontanarrosa, presentó Sin memoria no hay derechos y el Normal 3, participó con La búsqueda. Además, los jóvenes realizadores contaron sus enriquecedoras experiencias al público presente.

Ver todas las noticias