Semana de la Lectura: comienza el ciclo de muestras Presente Continuo

El sábado 22 de abril, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará el lanzamiento de Presente continuo, un ciclo de siete muestras que funcionarán de un modo coral y que abordarán tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común.

Curado por Hernán Camoletto, el ciclo comenzará en el marco de la Semana de la Lectura con la instalación sonora Un cuento para ser leído de pie, de Daniela Rodi, y la presentación de Rosario Bléfari con el proyecto Paisaje escondido, que interactuará con la obra Berimbau, de León Ferrari, la cual se encuentra en exhibición en la terraza del Museo como parte de la muestra permanente.

El ciclo continuará hasta octubre, con propuestas diferentes cada mes, que irán dialogando entre sí, cohesionando en su multiplicidad.

Rosario Bléfari (Mar del Plata, 1965).- Actuó en obras de teatro dirigidas por Guillermo Kuitca y Vivi Tellas y protagonizó la película Silvia Prieto de Martín Rejtman. Formó la banda de rock Suárez durante la década del noventa y en la siguiente editó cinco discos como solista. En 2013 convocó a músicos de la escena del rock independiente para hacer una banda nueva: Sué Mon Mont. En 2016 comenzó Paisaje Escondido, un proyecto de canción experimental. Escribió y dirigió teatro en colaboración. En cine, su último trabajo actoral es en la película Idea de un lago de Milagros Mumenthaler (2017). Editó los libros de poemas: Poemas en prosa, B y F (2001), La música equivocada (2009) y Antes del río (2016), ambos por Mansalva. Mis ejemplos, cuentos, Ed. Lecturas (Chile, 2016). Dirige el podcast Los cartógrafos en colaboración.

Daniela Rodi (Salliqueló, Buenos Aires, 1980) vive y trabaja en La Pampa. Artista visual y museóloga, participó de clínicas de análisis de obra con Jorge González Perrín, Claudia del Río, Gabriel Valansi, Laura Valdivieso y Lucas Di Pascuale. Desde 2005 trabaja con otros artistas en proyectos vinculados a construir un espacio de encuentro, investigación e intercambio entre artes visuales, teatro, literatura, música y patrimonio. Su obra actúa en un territorio fronterizo, donde contenido y contenedor desbordan sus límites y se proponen como nuevos prototipos de pensamiento y exhibición.