Jornadas de Formación Docente «Miradas en el presente. Prensa y Dictadura»

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria (Córdoba 2019) ofrecerá una nueva edición de las Jornadas de Formación Docente, este año bajo la consigna Miradas en el presente. Prensa y Dictadura, a 41 años del comienzo de la última dictadura cívico militar. Las mismas se desarrollarán en tres encuentros a realizarse entre mayo y julio.

Jornadas de Formación Docente 2016

Los objetivos de esta iniciativa son, por un lado, repensar el rol de la prensa durante aquellos años, y poner en diálogo imágenes, textos, representaciones teatrales que cuestionan una verdad que se intentó imponer como única, como también brindar herramientas para el abordaje pedagógico. Las jornadas están dirigidas a docentes de las diferentes áreas y niveles educativos y a alumnos de carreras de formación docente.

Constarán de un recorrido docente por el Museo de la Memoria que se realizará el 19 de mayo, a las 17:30 h; la representación de una obra de teatro, con posterior debate que se llevará a cabo el 6 de junio y una mesa de diálogo de la que participarán profesionales del campo de la Comunicación, la Ciencia Política y la Pedagogía, en el último encuentro, correspondiente al 28 de julio.

Las jornadas cuentan con resolución ministerial.

Organiza: Departamento de Educación, Museo de la Memoria

Informes e inscripción: 4802060 (interno 200), de lunes a viernes, entre las 10 y las 16 h.