Proyección del documental Acha Acha Cucaracha

El viernes 18 de agosto, a las 20 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se proyectará Acha acha cucaracha, un documental dirigido por Mario Piazza sobre Cucaño, el emblemático grupo rosarino de arte performático de los setenta. La presentación es parte de la gira estreno del documental, organizada por el Cine El Cairo en su temporada itinerante, que contará con funciones en distintos espacios de la ciudad.

Cucaño fue un grupo de arte alternativo que existió en Rosario entre 1979 y 1982, compuesto por jóvenes que con su acción dieron algo de luz a la ominosa oscuridad de aquellos tiempos, a la vez que atacaron las bases culturales que daban sustento a las atrocidades del momento.

Entrada gratuita con capacidad limitada. La boletería se abrirá una hora antes de la proyección.