Actividades en el Día Internacional de los Derechos Humanos

El domingo 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y el Museo de la Memoria propone actividades culturales a modo de conmemoración, que se realizarán al aire libre por encontrarse el edificio en obras hasta marzo. Se presentarán nuevos libros que formarán parte de la colección Dejame que te cuente, se realizará el cambio de piezas de la obra Evidencias y se ofrecerá una función de la obra Antígona en tres actos a modo de cierre. La actividad será a las 20 h y tendrá acceso libre y gratuito. En caso de lluvia, pasa al domingo 17 de diciembre a la misma hora.

Dejame que te cuente

Dejame que te cuente es una colección de libros-objeto que reúne relatos elaborados con material gráfico y testimonial brindado por familiares, amigos y compañeros de quienes fueron desaparecidos y asesinados por el terrorismo de Estado en Rosario.

Estas narraciones reflejan momentos de la vida de estas víctimas de la represión de la última dictadura, junto a la dolorosa experiencia que los familiares han tenido que transitar en su entorno íntimo y en medio de una ausencia irreversible. Cada relato sostiene una dimensión común que nos involucra en la historia.

Se leerán fragmentos de cuatro libros que se incorporan a la colección.

Actualización de la obra Evidencias

Como cada año, se realizará la ceremonia de actualización de las piezas de la obra Evidencias, espacio de la muestra permanente diseñado por Norberto Puzzolo que recuerda la incansable tarea que las Abuelas de Plaza de Mayo realizan para encontrar a sus nietos apropiados durante el terrorismo de Estado.

En la ceremonia, que se realizará adentro del Museo y se proyectará en una pantalla afuera para que todos los asistentes puedan verla, se incorporarán los cinco casos resueltos durante 2017:

122. BUSTAMANTE GARCÍA, JOSÉ

123. AMARILLA - BENÍTEZ

124. URRA FERRARESE – OSSOLA

125. TARTAGLIA

126. GARNIER – ORTOLANI

Función de la obra Antígona en tres actos

Se realizará la puesta en escena de la obra Antígona en tres actos, que fue creada especialmente en ocasión del 41° aniversario del golpe de Estado cívico-militar, dirigida por Alejandra Gómez e interpretada por las actrices Vilma Echeverría, Romina Bozzini y Laura Copello. Forma parte de la intervención el Quinteto de Cuerdas de la Municipalidad de Rosario.