Guayasamín se queda en Rosario durante diez días más

Debido a la gran afluencia de público interesado en visitar la muestra De la inocencia a la ternura, de Oswaldo Guayasamín, las obras del gran artista ecuatoriano continuarán en exhibición durante diez días más, hasta el 25 de julio. La muestra forma parte de la programación por el 90° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

Más de 2500 rosarinos y rosarinas se acercaron al Museo de la Memoria para conocer la obra de quien fuera uno de los mayores exponentes del arte moderno latinoamericano, Oswaldo Guayasamín. La muestra, que recoge la última etapa de su pintura conocida como Mientras vivo siempre te recuerdo o La Ternura, se compone de casi cien obras entre pinturas de caballete, dibujos, acuarelas y obra gráfica, y aborda temas como el amor de madres e hijos, la inocencia de los niños y el amor de pareja, como una luz de esperanza para la humanidad.

Oswaldo Guayasamín es uno de los más reconocidos representantes del arte plástico en Latinoamérica; fue declarado Pintor de Iberoamérica por la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 1999.

Ha tenido una estrecha relación de amistad con Argentina y su pueblo. En 1946 realiza su primera exposición en Buenos Aires, en una muestra colectiva junto con los pintores ecuatorianos A. Palacio y C. Valencia; posteriormente retorna a la República Argentina en varias oportunidades con exposiciones individuales y colectivas en Buenos Aires, Mendoza, San Fernando de Catamarca, General Roca, etc. Ese vínculo se desarrolló y fortaleció con la amistad que mantuvo a lo largo de su vida, con grandes personalidades argentinas de las letras, la música, la pintura y de las artes en general.

Ver todas las noticias