Con una masiva respuesta del público se celebra en la explanada del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos el acto denominado “Volver a pasar por el corazón”, convocado por artistas y el mundo de la cultura, a raíz de las declaraciones del ahora ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, quien calificó al Museo como “un montaje”.

Tras viralizarse estas declaraciones de Rojas -de las que intentó infructuosamente tomar distancia- diversos artistas convocaron a manifestarse, rechazando las palabras del secretario de Estado. De Kiruza, Villa Cariño, Manuel García, Quilapayún, Inti Illimani Histórico, Claudio Narea, Illapu, Ana Tijoux, Fernando Milagros, Inti Illimani y Los López son algunos de los artistas que se sumaron a la convocatoria.

“Los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura e invitar a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que, sin memoria, no hay futuro”, dijo en la ocasión Javiera Parada, una de las organizadoras del acto, en declaraciones publicadas por AhoraNoticias.

Enlace