El Museo será una de las sedes del Festival de Cine Latinoamericano Rosario

Como todos los años, el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) será una de las sedes del 25º Festival de Cine Latinoamericano Rosario, que se desarrollará entre el 7 y el 15 de septiembre. El ciclo se llama La memoria en su sitio y contará con un encuentro de colectivos de producción audiovisual y la proyección de dos largometrajes.

Programación:

-Encuentro Haciendo cine en contextos de encierro
[Jueves 13 de septiembre – 16 h]

Presentacion de experiencias y proyectos de diversos espacios y colectivos de produccion audiovisual. Se proyectarán los siguientes cortometrajes:
-Lost. Rosario, Santa Fe – Taller Nueva Oportunidad
-1 minuto para vos - Colectivo de producción La Bemba del Sur
-El Feriante - Serie web – Cap. 1 - La Bemba del Sur y Facultad Libre
-Na Pista - Experiencia de los talleres del Instituto de Menores de Rio de Janeiro (Brasil)

La presentacion de las producciones estará a cargo de los directores y protagonistas.

Moderador: Mauro Testa

-Proyección Atenas
[Jueves 13 de septiembre – 20 h, Cines del Centro]

Dirección: César González
¿Puede la voluntad aplastar toda sospecha antropológica? ¿Puede el deseo solamente inventarse un camino? ¿Es posible fugarse del sótano del mundo? ¿Deja el hombre a la mujer soñar? ¿No es una pesadilla si además de mujer naciste pobre y recién salís de la cárcel?

-Proyección de Sinfonía para Ana
[Viernes 14 de septiembre – 17 h]

Película dirigida por Ernesto Ardito y Virna Molina que cuenta la historia de Ana e Isa, dos estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires en los tiempos previos al Golpe de Estado de 1976. Ambas crecieron con la idea de que hay dos cosas esenciales en la vida: vivir el amor verdadero y cambiar el mundo. Cuando llega el momento de amar para Ana, las cosas no resultan tan claras. Su corazón quedará atrapado entre dos pasiones y la realidad política la obligará -a pesar de sus 15 años- a tomar decisiones irreversibles. Presentación y charla con la presencia de los directores.

Trailer:

-Proyección de La noche más fría
[Sábado 15 de septiembre – 17 h]

Carlos, ex combatiente de Malvinas, vive en la plaza de una gran ciudad, bajo una glorieta que el vecindario fue cediendo con el tiempo. Apareció allí después de la guerra, cuando perdió trágicamente a su familia. Hoy, mientras busca reencontrarse con su hijo, barre veredas a cambio de propinas o algo que lo ayude a pasar las noches de este invierno que está siendo muy cruel con su salud. Por comentarios se ha enterado que esta será la noche más fría del año y prepara sus pocas pertenencias para irse a dormir a un refugio municipal. Sin embargo la suerte le juega una mala pasada. De repente se encuentra totalmente desprotegido, lejos de la plaza, sin abrigo y débil de salud. Carlos deberá enfrentar un sin fin de adversidades en una lucha despareja contra dos enemigos muy crueles: la soledad y el frío. Presentación a cargo del protagonista del film, Juan Palomino y su director, Cristian Tapia.

Trailer: