Presentan la novela «La huida», de Adriana de la Fuente

El viernes 14 de septiembre, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro La huida, de Adriana de la Fuente, editado por Laborde. Conformarán la mesa de presentación María Elena Micheli (licenciada y profesora en Letras por la UNR) y Gabriela Águila (doctora en Historia, investigadora del CONICET y profesora de la UNR).

La huida
Argentina, 24 de marzo de 1976. A Elena y Fran, diecinueve años y recién casados, se les rompe la heladera. También tiene lugar un golpe de Estado, pero por eso no deben preocuparse: «Nada va a cambiar en mi vida, y en la tuya, mucho menos, Elena», le dice Fran a su mujer antes de irse a trabajar. Pocas veces alguien se equivocó tanto.
Este es el punto de partida de La huida. Basada en hechos reales, esta novela de aprendizaje narra el sorprendente e inesperado viaje en busca de refugio que emprenden dos jóvenes que no poseen nada más que hambre de vida y ganas de estar juntos.
Con ingenuidad, toques de humor y melancolía, Elena, alter ego de la autora, nos cuenta su odisea: un relato de desarraigo y supervivencia, lleno de peripecias extraordinarias, malas y buenas decisiones, golpes de azar, pérdidas y encuentros.

Adriana de la Fuente (Rosario, 1956) creció en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. Abandonó la Argentina en 1976 y se instaló en Alemania en 1977. Es licenciada en Filología Alemana y Románica por la Universidad de Heidelberg. Ejerció la docencia en dicha universidad y en otras instituciones de Alemania. Actualmente vive en Madrid, España, y se dedica a la escritura.
La huida es su primera novela.

Ver todas las noticias