Presentación del Fondo Diversidad Sexual

El jueves 27 de junio, a las 18 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el Fondo Diversidad Sexual, que se encuentra alojado en el Centro Documental Rubén Naranjo. La actividad comprenderá la exposición de una selección de documentos y la realización de un panel integrado por referentes del movimiento de diversidad sexual de Rosario.

Marcha del Orgullo. Rosario 2017 - Foto: Ornella Avedikian

Los recortes periodísticos, las entrevistas, los micros radiales, las revistas, las fotografías y los documentos de distinto tipo recopilados por integrantes del movimiento local dan cuenta del largo camino recorrido en la lucha contra la estigmatización y la persecución apostando por la visibilización de diferentes formas de vivir la sexualidad. Así, permiten trazar algunas de las líneas de acción más relevantes desde las épocas de la dictadura hasta la actualidad, recuperando las actividades desarrolladas desde distintas organizaciones así como la transformación de la mirada y los lenguajes difundidos desde los medios de comunicación hacia estos colectivos.

Quienes participaron y colaboraron en la construcción del fondo son Guillermo Lovagnini, Carlos Italiano, Adrian Zanuttini, Guillermo Robles, Ornella Avedikian y Eduardo Bodiño.