Colección de Obras

Justicia perseguirás, la batalla por las imágenes

Año: 2018/2019

Técnica: Audiovisual

Año ingreso: 2019

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: en trámite

Etiquetas: muestras

Ubicación de obra: Exposición

Museo de la Memoria

Edición digital de material de archivo en diversos soportes. Tríptico de videos exhibido en 3 televisores LED de 40 pulgadas en relación a la visibilidad y lucha por los derechos humanos y la justicia desde 1976 hasta 2018.

Romano, Pablo

Rosario, 1968
, Vive y trabaja enRosario

Es realizador audiovisual, programador y docente. Justicia perseguirás (2010) y Justicia Perseguirás, la batalla por las imágenes (2018) son dos producciones que dan visibilidad a la lucha por los derechos humanos y la justicia desde 1976 hasta nuestros días, ambos films, son parte de la muestra permanente del Museo de la Memoria y fueron incorporadas al patrimonio de la institución.

En su recorrido profesional trabajó como periodista de edición para Canal 3. Ejerció la docencia en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, en el Sindicato de Prensa de Rosario, Postítulo de Imagen en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Coordinó seminarios con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario. Integró el consejo de redacción de la revista de cine El Eclipse.

Desde hace más de 20 años que programa ciclos de cine en la ciudad de Rosario en centros culturales como el Centro Cultural Parque de España/AECID, en la Fundación OSDE, cines comerciales y el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. Realizó publicaciones en los anuarios de Comunicación Social de la UNR, en Rosario 12 y en los anuarios de arte de la ciudad de Rosario.

Pablo Romano fue becado por la Fundación Antorchas, The Rockefeller Foundation, The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation y el Fondo Nacional de las Artes. Artista en residencia: Helene Wurlitzer Foundation, USA 2002 y Kunsthochschule für Medien, Alemania 2003/2004.

Entre su filmografía se encuentra: La hora referí (2019), Siempre es tarde (2018), El legado fotográfico (2017), El Censo (2016), Errar Mudar (2014), Camino al aeropuerto (2014), Actividades constructivas, Ernesto Jodos (2013), Anhelo de rebelión (2013), Paranada (2012), Alexander Panizza solo piano (2012), El amansador (2011), Los días del juicio (2011), Detrás de la línea amarilla (2011), Qué sois ahora? (2010), Planos para la construcción de una ciudad (2010), entre otros.