rosarioplus.com, Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Memorias del Futuro, conversaciones para la postpandemia: el cambio climático

elciudadanoweb.com, Lunes 30 de Agosto de 2021

Lanzaron un archivo digital de periodistas desaparecidos en la última dictadura cívico militar

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.  En Argentina se reactualiza el reclamo en relación a los crímenes cometido por la última dictadura, el gremio de trabajadores de prensa de Buenos Aires lanzó un proyecto colaborativo.

Redacción Rosario, Lunes 30 de Agosto de 2021

Arte y lecturas para hacer memoria

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Para recordar la jornada, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos programó el descubrimiento de una placa alusiva en el Museo de la Memoria (edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército), de Córdoba y Moreno.

elciudadanoweb.com, Sábado 21 de Agosto de 2021

Relevan situaciones de violencia institucional en los barrios populares de Rosario

El programa Santa Fe Más, junto al Museo de la Memoria y la APDH, acompañaron a las y los jóvenes que integran Constructores Territoriales en Derechos Humanos en la presentación del nuevo proyecto que busca identificar abusos en el accionar de las fuerzas de seguridad.

redaccionrosario.com , Miércoles 21 de Julio de 2021

La memoria tiene su lugar en el aula

elciudadanoweb.com, Domingo 16 de Mayo de 2021

El Villazo y una foto que inmortalizó al dirigente Alberto Piccinini contada por su autor

Esta semana falleció el histórico dirigente sindical Alberto José Piccinini, recordado por El Villazo. Entre los homenajes circuló una serie de fotografías que tomó Norberto Puzzolo y que hoy forman parte del Centro Documental Rubén Naranjo del Museo de la Memoria

La Capital, Sábado 20 de Marzo de 2021

Textos y películas para trabajar sobre la memoria en el aula

El Museo de la Memoria pone a disposición de los docentes dispositivos pedagógicos para abordar la dictadura cívico militar.

Redacción Rosario, Martes 16 de Marzo de 2021

Materiales para el aula sobre el 24 de Marzo

El Departamento de Educación del Museo de la Memoria pone a disposición de las y los docentes una serie de recursos pedagógicos para trabajar sobre la historia nacional reciente en sus clases. Las propuestas se pueden descargar en forma gratuita de internet y están pensadas para diferentes niveles.

Inicio Ultima