La Capital, Sábado 06 de Octubre de 2012

Teatro por la Identidad: las obras que salen en busca de los pibes que faltan

Cuentan con una propuesta que recorre las escuelas para llevar el mensaje de las Abuelas a los chicos

Diario Rosario/12, Viernes 05 de Octubre de 2012

Obras para la búsqueda y la memoria

Este sábado finaliza la séptima edición del Encuentro Teatroxlaidentidad Rosario, organizado por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario, con la consigna de "seguir multiplicando esta tarea hasta que el último de los casi 400 jóvenes que aún restan por encontrar, conozca su verdadera identidad".

Rosario/12, Miércoles 03 de Octubre de 2012

Historias en la piel

La muestra Tinta Libre, Historias Grabadas en la Piel se inaugurará el viernes, a las 19, en el Museo de la Memoria. Las fotografías que la integran indagan sobre las palabras, dibujos y signos que se tatúan las internas de la Unidad de Recuperación de Mujeres Nº 5 de Rosario.

El Ciudadano, Miércoles 03 de Octubre de 2012

Teatro X la identidad, para mirar y reflexionar

Se pone en marcha este miércoles la Séptima edición de Teatro X la Identidad Rosario, una actividad que desde el escenario articula los mecanismos de la memoria. El encuentro organizado por Abuelas de Plaza de Mayo, tendrá lugar en el CEC.

Diario La Capital - Suplemento Educación, Sábado 15 de Septiembre de 2012

Jornadas docentes de educación y memoria

El Museo de la Memoria realizará las VIII Jornadas de Formación Docente "Debates en torno a la construcción y transmisión de las memorias de la historia reciente en la Argentina"

Diario Rosario12, Martes 21 de Agosto de 2012

Conversaciones sobre arte y provocación política en el Museo de la Memoria

Convocados por la institución que dirige Rubén Chababo; Pablo Montini, Nancy Rojas, Roberto Echen y Carlos Herrera volvieron sobre la inclusión de una polémica obra de Mónica Castagnotto en la colección del Castagnino+macro.

Diario La Capital - suplemento Señales, Domingo 19 de Agosto de 2012

Los nuevos desafíos de la memoria

Con acuerdos y diferencias, Eduardo Jozami, director del Centro Cultural Haroldo Conti, en la ex Esma, y Rubén Chababo, del Museo de la Memoria de Rosario, debaten sobre los problemas de la historia reciente y los DDHH en Argentina.

Diario La Capital, Sábado 18 de Agosto de 2012

Un lugar para los centros de estudiantes

El miércoles pasado se realizó en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la primera reunión sobre “Fábrica de ideas”, un espacio grupal de intercambio, reflexión y producción con jóvenes participantes de los centros de estudiantes de escuelas secundarias de Rosario.