Normas de acceso y uso

Información sobre las normas dispuestas para acceder al material disponible en la Biblioteca del Museo de la Memoria.

1. La Biblioteca del Museo de la Memoria es un centro de investigación especializado en terrorismo de Estado, memoria y derechos humanos y por ello tendrán prioridad en su uso los investigadores en dichas disciplinas.

2. Sólo está permitida la entrada con hojas de papel en blanco, lápiz, goma de borrar y, en su caso, computadora portátil. Libros, abrigos, paraguas y otros objetos se depositarán en el lugar destinado a tal fin.

3. Para consulta de libros y publicaciones periódicas bastará con la presentación del D.N.I., pasaporte o documento oficial equivalente y completar una solicitud de acceso que será respondida de forma inmediata y dará acceso a la sala de lectura durante un año, al cabo del cual habrá que hacer una nueva.

4. La mayor parte de la colección se encuentra en estanterías de libre acceso. Para consultar el resto de los fondos (material audiovisual, obras de referencia, ciertas publicaciones periódicas) podrá solicitarse autorización al personal de la Biblioteca.
Podrá consultarse un máximo de cinco volúmenes o dos cajas de archivo a la vez.
Una vez utilizado, el material se depositará en las mesas habilitadas al efecto. El personal de la Biblioteca es el único que puede recolocarlo en los estantes. Colabore con nosotros, es en beneficio de todos. “Un libro mal colocado es un libro perdido”.

5. Todos los libros, publicaciones periódicas y cualquier otro material de la Biblioteca son patrimonio de nuestra memoria. Te pedimos cuidarlos y evitar que se deterioren. El personal de la Biblioteca agradecerá que se le notifique cualquier defecto o anomalía en el estado de los documentos.

6. No se permite entrar con comida ni bebida en la Biblioteca.