El Museo de la Memoria continúa en obras y propone una programación itinerante

En el marco de las obras de refacción, mantenimiento y ampliación que realiza la Municipalidad de Rosario en distintos equipamientos culturales, en el Museo de la Memoria se realizarán trabajos edilicios hasta el próximo mes de marzo.

La obra actual contempla diferentes espacios, entre ellos, la recuperación del piso de la planta alta, refacción que recuperará la forma original y así ampliará la cantidad de metros cuadrados. Estos trabajos fueron planificados en el proyecto de actualización del Museo, a siete años de la instalación en su sede definitiva de Córdoba y Moreno. Contempla la puesta en valor del edificio y la actualización de la muestra museográfica permanente.

Para trabajar la nueva propuesta artística, y en simultaneidad con la obra arquitectónica, los equipos del Museo trabajan junto a distintos exponentes del arte y la cultura local a fin de renovar los contenidos.

En este rumbo, y durante este tiempo, el Museo realizará acciones y actividades de manera itinerante, acorde al desarrollo de su política de extender la institución al entorno. Es así como participará de la Semana del Arte Rosario (13SAR) en la Galería La Toma, con una propuesta de la artista Alejandra Mizrahi, que desarrollará junto a participantes del programa Constructores Territoriales en Derechos Humanos.

Asimismo, durante la Noche de los Museos Abiertos se iluminará la fachada del edificio del Museo para destacar la intervención Touch, de la artista brasilera Regina Silveira, realizada en el marco de Bienalsur. Por otra parte, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará una función de la obra Antígona en tres actos en la ochava de Córdoba y Moreno.

Cabe destacar que las actividades vinculadas al Servicio de Orientación Jurídica sostienen su normal funcionamiento, mientras que la Biblioteca Raúl Frutos y el Centro Documental Rubén Naranjo permanecerán sin atención al público.