Finalizaron los programas Jóvenes y Memoria y Constructores Territoriales en DD.HH

El lunes 4 de diciembre, en el Centro de la Juventud, se realizó la jornada de cierre anual de los programas Jóvenes y Memoria Rosario y Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos, ambos desarrollados por el Departamento de Articulación Territorial del Museo de la Memoria.

Durante la jornada, que se hizo al aire libre, se presentaron las producciones finales de las investigaciones que llevaron adelante durante todo el año los grupos participantes del programa Jóvenes y Memoria Rosario: chicos y chicas del Centro de Convivencia Barrial Flammarión, que realizaron una obra de tratro, y del CePLA del barrio La Sexta, que mostraron un video ensayo.

Por su parte, los jóvenes que forman parte de la iniciativa Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos cerraron su primer año en este programa de formación bianual en el oficio de los derechos humanos con varias intervenciones en el espacio público y contando su experiencia al público presente.

La actividad contó con la presentación musical del reconocido pianista Joel Tortul, que interpretó tangos junto a Karen, una de las participantes de Constructorxs que también es contrabajista. Luego, Leitoh MC improvisó unas rimas de rap y cerró la agrupación musical local Zapateá Lechuza.

 

Ver todas las noticias