Actividades por el Día Internacional de la Mujer

El Museo de la Memoria propone dos actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer: la iniciativa «Liberación de nombres», de la artista Fernanda Ochoa, y la instalación «Cuentas pendientes. Todo cuerpo es político», de Analía Moyano. Las actividades tendrán lugar el viernes 6 de marzo, desde las 18:30 h, en Córdoba 2019.

Liberación de nombres – Fernanda Ochoa

La propuesta apunta a dimensionar y generar conciencia sobre el flagelo de los femicidios.
“Liberación de los nombres” hace referencia a las víctimas de este último año, comenzando el 8 de marzo de 2019 hasta la actualidad. La invitación es a escribir colectivamente alrededor de 300 nombres correspondientes a las mujeres asesinadas en ese período, en carteles que se instalarán a lo largo de Bv. Oroño, desde Rivadavia hasta Pellegrini. La propuesta es señalizar cada faro del boulevard con los nombres de las víctimas y la fecha en la que ocurrió el femicidio, liberando los nombres para recordar a las víctimas, para intentar cambiar el destino de las generaciones futuras.

Aquellas organizaciones y personas interesadas en participar pueden acercarse al Museo el viernes 6, desde las 18:30 h, para realizar los carteles y luego instalarlos en Bv. Oroño.

Cuentas pendientes. Todo cuerpo es político – Analía Moyano

Se exhibirá la instalación Cuentas pendientes, de Analía Moyano, un potente Rosario que enlaza cuentas de cerámica verde con palabras, frases e historias recuperadas y nos invitan a desarmar y resignificar sus “misterios” y transitar por muchos otros. Autobiográfica e interpeladora, esta obra nos recuerda que “lo personal es político”. Será ley.
Curada por Cynthia Blaconá y Sabina Florio.