Actividades por el Día Internacional de la Memoria Trans

El Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe invita a participar el viernes 26 de noviembre, desde las 18 h, de las actividades por el Día Internacional de la Memoria Trans. Capacidad limitada.

Sobre el Archivo

Nuestro principal propósito es la creación de un espacio de recuperación, resguardo y transmisión de las memorias de las personas travestis y trans de la provincia de Santa Fe, en tanto archivo de los afectos que contribuya a este proceso de construcción de una memoria colectiva a través de fotos, videos, cartas, documentos y registros de memorias vivas.

Este proceso de creación es en primera persona, de y desde el colectivo, es una acción política tendiente a recuperar aquellas historias que han resistido al olvido, a la vergüenza y al abandono propio de un discurso articulado desde y en torno a la norma cis heterosexista. Es decir, elaborado a partir de una matriz que articula políticas de recordación que evidencian la jerarquización construida en torno a cuáles son las memorias que (no) importan.

Las experiencias de nuestro colectivo guardan los registros vivos de la historia, condensan la potencialidad de lo vivido y esto se transforma en el vector de construcción de una memoria colectiva que se teje en nuestras lenguas.

» 18 h - Intervención Cuadrilla Feminista

Proyección material audiovisual del Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe

» 18.15 h - Conversatorio

Marzia Echenique. Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe (Rosario).

Noly Trujillo. Archivo de la Memoria Travesti Trans de la Provincia de Santa Fe (Santa Fe Capital).

Lucila Puyol. Secretaria de Derechos Humanos, Provincia de Santa Fe.

Natalia Chetti. Centro Documental del Museo de la Memoria de Rosario.

Sabrina Gabrielle Bölcke. Cámara de Diputados de la Nación. Historiadora, militante de DDHH.

Modera: Carolina Boetti

» 19.45 h - Música/ visuales