Audioguía: Circuito de la Memoria de Rosario

La Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico sumó a la oferta de audioguías al Circuito de la Memoria, la elaboración fue en conjunto con el Museo proponiendo como objetivo fomentar el trabajo de memoria cotidiano: “hacer hablar” a los lugares.

Este recorrido es una invitación a conocer algunos de los sitios de memoria vinculados a hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y también en los años previos al golpe de Estado de 1976 a partir de una propuesta sonora. El Museo de la Memoria es un espacio que se resignifica a partir de la mirada en un ejercicio de actualización que es en sí, parte intrínseca  de la construcción colectiva de la memoria.

Fomentar el tránsito por los espacios de memoria, generar propuestas para vincular a la ciudadanía con el patrimonio artístico e histórico es una manera diferente de apropiarse de estos lugares y cargarlos de sentido. En este caso, las audioguías vienen acompañadas de música de Litto Nebbia y de diferentes artistas locales para hacer más especial la experiencia sonora que se entremezcla con lo vivencial: el Circuito de la Memoria que propone la ciudad.

Podés encontrarlo aquí  o en la app Rosario Turismo