Actividad por el 8M: ¿Dónde está Paula?

En el marco del 8M se presentará el día 9 a las 19 en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) el podcast “¿Dónde está Paula?” un trabajo realizado por Hagar Blau Makaroff y Flavia Campeis con el objetivo de seguir visibilizando los femicidios y más aún aquellos que continúan impunes.

La propuesta consiste en una recreación en vivo del podcast con una innovadora puesta en escena con música, actuaciones y narración. La locución estará a cargo de la periodista Flavia Campeis y será acompañada por la musicalización de Julieta Sciasci, José y Francisco Matteucci, quienes crearon la banda sonora original para el proyecto. Además la producción contará con las actuaciones de Maru de Rosa y Juan Nemirovsky, que interpretarán escenas del podcast.

El proyecto se estrenó el año pasado tras cumplirse 10 años de la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, una mujer embarazada de 33 años que salió de su casa tras recibir un llamado telefónico y nunca regresó.  Para este trabajo se entrevistó a más de 20 personas allegadas a la causa y se contó con los testimonios del juicio y material de archivo de las dos periodistas que trabajaron en la producción, dirección y guión del proyecto.

La primera temporada cuenta con 5 episodios que se pueden encontrar en Radio UNR, Revista Late, Spotify y todas las plataformas de podcast. El mismo, ya fue escuchado en más de 25 países y este 2022 se estrenará la segunda temporada, donde se seguirá reconstruyendo la historia de la desaparición de Paula Perassi de San Lorenzo en 2011.

Equipo:

Producción, investigación, dirección, entrevistas y guión: Hagar Blau Makaroff y Flavia Campeis.

Asesores de guión: José Matteucci y Martin Parodi.

Narradora: Flavia Campeis.

Edición de sonido: Gisela Macedo del Laboratorio Sonoro (Labso UNR) y Francisco Matteucci.

Música original: Julieta Sciasci, José y Francisco Matteucci.

Con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario, Radio UNR, ERRE y Revista Late