El poder de los museos

El poder de los museos

El poder de los museos 

Con esta consigna mundial se celebra, el 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos. Una forma de visibilizar que todos podemos ser agentes de cambio y generar un impacto positivo en la comunidad. La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario se suma a esta celebración con la propuesta de la Semana de los Museos: del jueves 19 al domingo 22 de mayo, en los museos de la Memoria; Estevez; Castagnino; de la Ciudad; MACRO y Experimental de Ciencias habrá diversas actividades en las que la sostenibilidad, la innovación en la digitalización y la accesibilidad, y la construcción de la comunidad a través de la educación, son algunas formas de empoderamiento no solo desde el interior de las instituciones sino también como un todo colectivo.  

El Museo de la Memoria propone reflexionar sobre “El poder de recuperar los espacios”, pensando en los sitios de memoria y el lugar que ocupaban estos edificios en el pasado. La propuesta es pensar a los museos como vehículos de resignificación de sentidos y contenidos, que habilitan a sobrevivientes, familiares y público general a recuperar aquello que les fue prohibido por el autoritarismo.

Esta es nuestra propuesta para este jueves 19 de mayo: 

17h | Recorrido guiado por la muestra temporaria “¿Cómo retratar a una sobreviviente?” a cargo del artista de la obra, Germán Menna. 

18h | Presentación de la obra “Finalmente Reparadas con voz y voto”, que narra un relato real adornado de paisajes del exilio, reencuentros, olvidos y festejos que vivenciaron sus protagonistas. Adaptado a un formato teatral, esta experiencia nos lleva a un lugar ficcional atravesado por la crudeza de la realidad. Dirección escénica: Alex Campá | Protagonizada por: Carolina Boetti, Bibiana Blason, Laly Rolón, Marzia Echenique y Katy Saenz. | Bailarín: Darío Bismar | Artistas invitados: Laureana Krupp - Ale Bertero | Actores:  Wally Pereyra - Damián Le Diable



Chequeá la agenda completa en los museos de la ciudad.

 

 

 

 

Ver todas las noticias