Declaración

Declaración de la Mesa de Derechos Humanos de Rosario

en relación al ataque perpretado contra la militante de la agrupación H.I.J.O.S.

 

Con la sensación de profundo horror, estupor y dolor, pero con la firme convicción de la necesidad de denunciar y exigir que se detenga a los culpables materiales e ideológicos de este atentado a nuestra hermana y compañera.
Con prácticas y amenazas de los tiempos más oscuros de nuestra historia actual fueron vulnerados sus derechos y se puso en peligro su vida.
Por más que todos los días se ataque la memoria, se recorten los derechos y se reivindiquen los discursos negacionistas desde el mismo Gobierno Nacional, seguimos viviendo en democracia y la vamos a defender como lo venimos haciendo hace más de 40 años.
Llamamos a todo el arco político, y especialmente al Gobierno Nacional, a que se comprometan a esclarecer este hecho aberrante. Esto es mucho más que un repudio y la manifestación de nuestro colectivo de DDHH; es un llamado a toda la sociedad diciendo Nunca Más Terrorismo de Estado, esto no puede estar pasando en un Estado de Derecho. Este no es un ataque personal, es un ataque a todo el colectivo de DDHH, a la sociedad y a la democracia.


No olvidamos,
no perdonamos,
no nos reconciliamos.


Rosario, 21 de marzo de 2024


Mesa de Derechos Humanos de Rosario

 

 

Ver todas las noticias