Colección de Obras

Justicia perseguirás

Año: 2018

Técnica: Collage digital

Medidas/Duracion: 590 x 360 cm

Año ingreso: 2019

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 0124

Ubicación de obra: Exposición

Museo de la Memoria

El mural es parte del espacio dedicado a recordar el recorrido de los organismos de Derechos Humanos en la búsqueda de justicia frente a los horrores del terrorismo de Estado. Desde 1977, con la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo hasta la actualidad, tomando forma de línea del tiempo, la obra aborda los momentos más significativos de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia en nuestro país.

Armentano, Javier

Rosario, 1963
Vive y trabaja en Rosario

Es arquitecto, diseñador gráfico y audiovisual, creativo publicitario, ilustrador y profesor titular de Diseño y Recursos Expresivos en la Escuela Superior de Diseño.

Durante los años 80 trabajó en diversas agencias de publicidad como bocetista, ilustrador y director de arte, en 1982 comenzó a ser diseñador gráfico de la Trova Rosarina. Desde los años 90 dirige su estudio Diseño Armentano realizando trabajos para organismos del estado y el sector privado. Es ilustrador en editoriales y revistas, creativo en campañas políticas y comerciales realizando jingles políticos y publicitarios.

Durante todo su recorrido realizó ilustraciones, retratos, humor gráfico, historietas y tiras permanentes en diversos diarios y revistas de Rosario y Buenos Aires. Publicó en el Diario La Capital de Rosario, en  la tira diaria Saladillo y Ludueña y en el espacio cinematográfico produjo la gráfica de la película ¿De quién es el portaligas? de Fito Páez.

Fue co-director de la revista Box, diseño y subcultura y co-autor del libro Canayadas, historias de la pasión. Realizó dos libros de ilustraciones e investigación de historia política de próxima aparición: Compañeros. Historia visual del Peronismo, 1945-1976Costumbres argentinas.

Obras de su autoría como la escultura Llama de la memoria se encuentran en la Plaza Cívica de Rosario, muestras permanentes en el Congreso de la Nación (Jefatura de bloque del Partido Justicialista), en la Escuela de Defensa Nacional, en el edificio Libertador del Ministerio de Defensa, en la casa Patria Grande en CABA y en el Aeropuerto de Morón.

El Museo de la Memoria de Rosario cuenta con su mural Justicia perseguirás, el cual acompaña a la videoinstalación del mismo nombre con autoría de Pablo Romano.