Colección de Obras

Ante la ley 5

Sin Título

Año: 2013

Técnica: Fotografía en blanco y negro, copia digital

Año ingreso: 2017

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 990015

Etiquetas: Fotografía  muestras

Ubicación de obra: Reserva

Museo de la Memoria

Primera fila: abogados oficiales. Segunda fila, de izq. a der.: Juan Daniel Amelong, Jorge Alberto Fariña, Walter Pagano y Carlos Sfulccini, represores. Causa Guerrieri II. Rosario.

La fotografía es parte de la muestra temporaria Ante la ley, registro fotográfico de los juicos de lesa humanidad, una producción del Museo de la Memoria expuesta durante julio de 2014 con imágenes capturadas por reporteros gráficos de distintos puntos del país, mas fotografías del archivo de Memoria Abierta.

Sarlo, Matías

Rafael Obligado, provincia de Buenos Aires, 1978

Sus fotografías son parte de la muestra Ante la ley (Museo de la memoria, 2014) imágenes tomadas durante las audiencias de las causas Feced I y II, Guerrieri I y II, Rodriguez, Saint Amant I y II y Cambiaso-Pereyra Rossi entre los años 2009 y 2015 en las ciudades de Rosario, San Nicolás y Pergamino. También son parte de Posteo, publicación irregular colaborativa n°2 titulada Más que nunca, publicada en marzo de 2017 con la edición de Matías Sarlo junto a Héctor Río y Franco Trovato Fuoco.

Colaboró en la muestra Más que nunca, trabajo del colectivo La Guagua, integrada por cuarenta imágenes sobre los juicios y expuesta en la apertura de la sede definitiva del Museo de la Memoria en el año 2010.

En su recorrido profesional, Matías tomó fotografías para los diarios El Ciudadano y La Capital de la ciudad de Rosario. Fue colaborador en las agencias Associated Press, Archivo Latino e Infojus noticias, expuso en muestras y publicaciones colectivas y participa de las muestras anuales de ARGRA.

+ info sobre el artista: www.matiassarlo.com