Colección de Obras

Ante la ley 1

Año: 2008

Técnica: fotografía color, copia digital

Año ingreso: 2017

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 0003

Etiquetas: Fotografía  muestras

Ubicación de obra: Reserva

Museo de la Memoria

En las puertas del Tribunal Oral Federal N°5 de Tucumán, luego de conocerse el otorgamiento de prisión domiciliaria al represor Antonio Domingo Bussi.

La fotografía es parte de la muestra temporaria Ante la ley, registro fotográfico de los juicos de lesa humanidad, una producción del Museo de la Memoria expuesta durante julio de 2014 con imágenes capturadas por reporteros gráficos de distintos puntos del país, más fotografías del archivo de Memoria Abierta.

Aráoz, Diego

Tucumán, 1978
Vive y trabaja en Tucumán

Diego Aráoz es reportero gráfico, forma parte de Ojos testigos – Memoria visual, colectivo de fotodocumentalistas en Tucumán. Sus imágenes son parte de la muestra Ante la ley (Museo de la memoria, 2014) y rescatan momentos del juicio al represor Antonio Domingo Bussi por la desaparición del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse, el único juicio al que fue sometido, realizado en el Tribunal Oral Federal N°5 de Tucumán durante el 2008.

En el 2009 realizó junto a Veronica Maggi la muestra Dos, registro fotográfico sobre las marcas que dejó la última dictadura en las ciudades y los paisajes de Tucumán, también expuesta en el Museo de la Memoria.

Estudió arqueología y fotografía en la Universidad Nacional de Tucumán y su recorrido profesional lo ha llevado a ser parte del staff de fotografía del diario La Gaceta y ser editor de Tucumán Zeta, la primera revista de pediodismo narrativo del norte argentino.

Actualmente trabaja como fotodocumentalista y curador y realiza distintos ensayos fotográficos.