conclusion.com.ar, Viernes 10 de Diciembre de 2021

En el día de la Democracia, el Museo de la Memoria de Rosario homenajeó a Juane Basso

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Nacional de la Democracia, en el museo de calle Córdoba y Moreno hubo una serie de actividades que incluyeron el bautismo de uno de sus salones con el nombre del comunicador y militante rosarino, fallecido a principio del marzo de este año.

En el recordatorio del Día Nacional de la Democracia y el Día Internacional De los Derechos Humanos, una serie de actividades se llevaron a cabo en el Museo de la Memoria de Rosario relevantes para la fecha.

Este día especial también se vio interpelado por el nombramiento y bautismo de la sala de muestras de la planta alta con el nombre Juane Basso Feresín, reconocido militante de HIJOS Rosario y trabajador de la comunicación de la ciudad, quien falleció imprevistamente el 3 de marzo pasado.

Conclusión entrevistó al coordinador institucional del Museo de la Memoria, Lucas Massuco, quien contó que en el día de la fecha «tenemos una propuesta por partida triple por así decirlo. Primero vamos a estrenar el primer capítulo del ciclo documental La memoria inquieta que co-produjimos con el canal de la Universidad Nacional de Rosario Unicanal, que trata la historia del museo pero entrelazada con la historia de los organismos de derechos humanos de la ciudad y la lucha del presente de los derechos humanos que para nosotros es fundamental».

«Y por otro lado, vamos a homenajear a Juane Basso, vamos a bautizar la sala de muestras de planta alta del museo que hasta hoy no tenía nombre con el nombre Juane Basso Feresín», agregó el responsable de la actividad.

Al consultarle por el rol que Basso tenía para con la institución, Massuco expresó que «Juane fue un referente de los derechos humanos de la ciudad, y también de los medios alternativos, fue creador de muchos proyectos de comunicación, de militancia en la ciudad y en la región. Y en particular para nuestro Museo, él fue parte de la comisión directiva entre el año 2012 y 2016. Era alguien muy cercano y permanente para nosotros».

Sobre la labor del Museo de aquí en adelante, el joven definió: «Memoria anclada en el presente con proyección hacia el futuro para nuestro pueblo y la cultura de la comunidad».

 

 

Enlace a la noticia

Ver todas las noticias