Educación

El Departamento de Educación pone a disposición de la comunidad educativa la temática específica del Museo de la Memoria mediante encuentros didácticos con alumnos y docentes de los distintos niveles de enseñanza. Está integrado por profesionales de diferentes disciplinas (Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Psicología, Psicopedagogía, Teatro).

A lo largo del año se promueven actividades que involucran al ámbito educativo, tanto formal como no formal. En este sentido, se realizan jornadas de capacitación docente, encuentros con estudiantes, ciclos de videoproyecciones, representaciones de obras de teatro, visitas guiadas, capacitación a voluntarios, coordinación de residencias y pasantías. El objetivo fundamental es buscar la reflexión en torno a lo acontecido durante la última dictadura militar en la Argentina, promover la valoración de la vida en democracia, reafirmando los valores de la vida, la justicia, la libertad y la dignidad humana. También se aborda desde las diferentes actividades que se proponen, las distintas situaciones de vulneración de derechos en nuestro presente.

Este Departamento trabaja junto a organismos e instituciones de la ciudad: Abuelas de Plaza 25 de Mayo, Centro Audiovisual Rosario (CAR), Escuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR), IES Nº28 "Olga Cossettini", Escuela Provincial de Cine y Televisión (EPCTV), entre otras instituciones.

Contacto: educamemoria@rosario.gov.ar / (0341) 4802060/62, interno 200.