rosario3.com, Martes 07 de Diciembre de 2021

Actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos en el Museo de la Memoria

Se presentará el primer capítulo de la serie documental La memoria inquieta, luego se realizará un homenaje a Juane Basso y se podrá visitar la instalación performática Yonoyo. Este viernes desde las 18.30 en la sede del museo, Córdoba 2019

rbdnoticias.com, Lunes 06 de Diciembre de 2021

Día Internacional de los Derechos Humanos en el Museo de la Memoria

elciudadanoweb.com, Viernes 03 de Diciembre de 2021

10 de diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Museo de la Memoria presenta un cronograma de actividades en diferentes espacios dentro de su sede en Córdoba 2019 desde las 19, que tienen como objetivo generar puntos de reflexión en torno a la lucha por los derechos humanos.

elciudadanoweb.com, Martes 16 de Noviembre de 2021

Proyección + mesa debate: Gigantes: Memorias, resistencias y recuperaciones

rosarioplus.com, Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Memorias del Futuro, conversaciones para la postpandemia: el cambio climático

elciudadanoweb.com, Lunes 30 de Agosto de 2021

Lanzaron un archivo digital de periodistas desaparecidos en la última dictadura cívico militar

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido.  En Argentina se reactualiza el reclamo en relación a los crímenes cometido por la última dictadura, el gremio de trabajadores de prensa de Buenos Aires lanzó un proyecto colaborativo.

Redacción Rosario, Lunes 30 de Agosto de 2021

Arte y lecturas para hacer memoria

Este lunes se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido. Para recordar la jornada, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos programó el descubrimiento de una placa alusiva en el Museo de la Memoria (edificio que durante la última dictadura cívico-militar fuera sede del Comando del II Cuerpo del Ejército), de Córdoba y Moreno.

Ultima