Acciones de Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos en tiempos de pandemia.

El Programa Constructorxs Territoriales en Derechos Humanos se lleva adelante en el Museo de la Memoria desde el año 2017 y consiste en un trayecto formativo, de investigación y práctica en el ejercicio de los derechos humanos.

Lxs jóvenes Constructorxs pertenecen a distintos barrios de la ciudad de Rosario y realizaron una formación bianual en el oficio de los derechos humanos, recorriendo diferentes módulos temáticos en los cuales articularon instancias prácticas, de investigación y producción, como así también intervenciones institucionales y territoriales.

En el contexto de pandemia se rediseñó la dinámica de los encuentros, realizando principalmente actividades con formato virtual.

Durante septiembre y octubre de 2020 realizaron una serie de charlas online llamadas “Debates Jóvenes. Estrategias de convocatoria para la participación política” con distintxs invitadxs que se destacan en la militancia y compromiso con los DD.HH.

Ver Debates Jóvenes

Además, en colaboración con Sur Productora, realizaron un material audiovisual con motivo del Día Nacional de la Memoria, el cual fue difundido en redes sociales por organizaciones e instituciones como la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, con la que también se realizan actividades de articulación.

Actualmente, el grupo está trabajando en un proyecto que propone la elaboración de herramientas para la visibilización y tratamiento de casos de Violencia Institucional.

También están coordinando recorridos presenciales en el Museo de la Memoria que se realizan respetando los protocolos vigentes por la emergencia sanitaria.