Jóvenes y Memoria - Rosario

«Pintó Justicia» | ANSUR | Villa Gobernador Gálvez | 2016

Cortometraje realizado por el colectivo de jóvenes de Asociación Niños del Sur de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de su participación en el programa Jóvenes y Memoria Rosario durante el año 2016.
El documental relata la construcción de un mural colectivo que los jóvenes pintaron en la plaza del barrio producto de su investigación sobre violencia urbana.

«Fútbol y dictadura» - CCB Ludueña Norte - 2016

Documental que aborda las relaciones entre el fútbol y la última dictadura cívico militar y la utilización que se hizo del Mundial de 1978 para ocultar el terrorismo de estado.
Esta producción fue realizada por chicos y chicas del Centro de Convivencia Barrial Ludueña Norte, en el marco de su participación en el programa Jóvenes y Memoria Rosario durante el año 2016.

«Pibes indeseables. Nos estamos matando entre nosotros. Basta de muertes» - Fábrica de Ideas - 2016

Intervención audiovisual y sonora producto de una investigación sobre los territorios barriales y las problemáticas que los atraviesan. Esta producción fue realizada por los chicos y chicas que participaron de Fábrica de Ideas, espacio de jóvenes del Museo de la Memoria.

«Vamos de Frente. Recuperando nuestra historia» - CePLA Barrio La Sexta - 2016

Video - ensayo producto de un recorrido sobre la historia del barrio República de la Sexta, sobre el lugar de la Universidad anclada en el mismo, sobre la importancia de la memoria para construir nuestros propios caminos. Este cortometraje fue realizado a partir de la participación del grupo de jóvenes del CePLA del barrio República de la Sexta en el Programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016.

«Un barrio, mil historias. Santiago Mac Guire, un cura luchando por justicia» - CCB Las Flores Este - 2016

Documental que relata la historia del padre Santiago Mac Guire, un cura del Movimiento Tercermundista que llevó adelante una gran obra junto a los vecinos de su comunidad y fue perseguido y detenido durante la última dictadura cívico-militar.
Esta producción fue realizada por los jóvenes del Centro de Convivencia Barrial Las Flores Este y el Centro de salud Pocho Lepratti en el marco de su participación en el programa Jóvenes y Memoria Rosario 2016.


Ultima