01/02/2003 - 03/03/2003

Exhumatio. Cuando la tierra habla

Una vez finalizada la dictadura militar en el año 1983, los organismos de Derechos Humanos se abocaron a la ardua tarea de reconstruir la memoria histórica que fuera arrasada por el poder del Estado. Exhibida en 2003.

f-muestras-exhumatio.jpg

Una vez finalizada la dictadura militar en el año 1983, los organismos de Derechos Humanos se abocaron a la ardua tarea de reconstruir la memoria histórica que fuera arrasada por el poder del Estado.

En cementerios públicos, en zonas apartadas de los centros urbanos, fueron y siguen siendo ubicados decenas de enterramientos clandestinos. A veces bajo la inscripción de las letras NN, otras bajo un campo raso sin señalamiento alguno, un mundo de dolor e injusticia bulle bajo la tierra. Ubicar cada uno de esos cuerpos, restituirles la debida identidad que les fue negada de manera arbitraria y violenta, supone un deber moral y ético para con la memoria de quienes fueron asesinados y sus familias.

Lo que estas fotografías de Rubén Plataneo dicen o advierten, es que la tierra habla, sigue hablando, sobre todo empeño de instaurar impunidad u olvido.

Ver todas las noticias