No hay más turnos para recorridos escolares durante 2019

Se completó el cupo de inscripción para establecimientos educativos interesados en realizar recorridos guiados por el Museo de la Memoria durante 2019.

Recorridos guiados por el Museo de la Memoria

El primer jueves de cada mes, a las 17 h, se ofrece un recorrido guiado para todo público por la muestra permanente y las exhibiciones temporarias.

Primera audioguía accesible para recorrer Evidencias

El Museo de la Memoria, junto con la Facultad de Ciencia Política de la UNR, el Movimiento de Unidad de Ciegos y Amblíopes de Rosario (MUCAR) y el Grupo de Cine Inclusivo, lanzaron el año pasado la primera audioguía accesible para recorrer el espacio permanente Evidencias, del artista Norberto Puzzolo.

Se puede recorrer el Circuito de la Memoria

Circuito de la Memoria es un recorrido por algunos de los sitios emblemáticos de la memoria de lo ocurrido durante las décadas del 60 y 70 en nuestra ciudad. Este circuito es parte de Rosario Turismo, la aplicación oficial del Ente Turístico Rosario.

Convocatoria a escuelas para participar de Teatro x la Identidad

Está abierta la inscripción para aquellas instituciones educativas interesadas en participar del ciclo Teatro x la Identidad, que este año se desarrollará durante el mes de octubre. Las funciones estarán destinadas a los niveles primario, secundario, terciario y EEMPAS.

Presentación de «Infancias. La narrativa argentina de HIJOS»

El jueves 22 de agosto, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se presentará el libro «Infancias. La narrativa argentina de HIJOS», de Teresa Basile. Acompañarán a la autora en la mesa de presentación Susana Rosano y Lucas Almada.

Murió el represor Carlos Altamirano

Rosario 12 - 1/07/2019

Reactivan causa por robo a tribunales en 1984

Redacción Rosario - 06/06/2019

Concursan el cargo de director del Museo de la Memoria

La Municipalidad de Rosario llama a concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir el cargo de director del Museo de la Memoria de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, según se establece en la ordenanza Nº 8717.

Intemperies

"Venimos a ratificar un compromiso ético de acompañamiento y memoria con aquellos que esperan justicia. Llegamos a este bosque en este marzo de 2011 habiendo dejado atrás dos intemperies: una la de haber entrado a la casa anhelada, al Museo de la Memoria, y la otra la de la impunidad, pues los tribunales de la democracia lograron quebrar la larga somnolencia de años. No es poco haber vencido estas dos intemperies, que valen en sí mismas como símbolo de la fuerza que anida en las comunidades humanas y de la capacidad de esas comunidades para revertir la adversidad". (Del mensaje del director del Museo de la Memoria de Rosario, Rubén Chababo, en el Bosque de la Memoria). Diario Rosario|12 . 25/03/2011

Horarios del Museo de la Memoria

El Museo de la Memoria abre sus puertas de martes a viernes, de 12 a 18 h, y sábados y domingos, de 17 a 20 h.
Ingreso: bono contribución $5.

Gran cantidad de personas visitaron el Museo de la Memoria el 24 de Marzo

Conmemorando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las puertas del Museo de la Memoria estuvieron abiertas horas antes de la concentración en plaza San Martín, que derivó en una de las más importantes marchas de repudio al golpe de 1976 de la historia. En concordancia con esa multitudinaria manifestación y superando todas las expectativas, más de 500 personas visitaron las instalaciones del Museo, recorriendo las distintas propuestas de la institución.

Horarios para Semana Santa

Con motivo de la Semana Santa, el Museo de la Memoria permanecerá abierto en los siguientes horarios: Jueves 21 de abril, de 17 a 20 h. Sábado 23 y domingo 24, de 17 a 20 h. El día viernes 22, el Museo permanecerá cerrado. Ingreso: bono contribución $5.

La Red libera a las 'blogueras' de Gaza

Las mujeres de la franja disfrutan desde sus páginas web de una libertad que el embargo israelí y las reglas de una sociedad conservadora les arrebata.

"Estaba en un estado lamentable"

Marta Ronga y Mary Daldosso contaron con lujo de detalles cómo fue la llegada de Bertolino a la Unidad 5, en los primeros días de septiembre de 1976. Estaba flaca y tenía a su beba, de pocos días. El lunes, la testigo acusó a Lofiego.

Ultima