Colección de Obras

Sin título

Malvinas

Año: 2009

Técnica: Fotografía digital, toma directa.

Año ingreso: 2018

Forma ingreso: Donación del artista

Nro. registro: 0114

Ubicación de obra: Exposición

Museo de la Memoria

Los calzados que en ella se ven pertenecen a una escultura colectiva en las Islas Malvinas, que fue iniciada por alguien y seguida por otras personas de manera voluntaria.

Dell’Oro, Gerardo

La Plata, Buenos Aires, 1966
, Vive y trabaja en Buenos Aires

Es fotógrafo desde los 17 años. Como reportero gráfico comenzó su recorrido en el periódico de Madres de Plaza de Mayo, trabajó en La Maga, La Prensa y Clarín.

En sus trabajos aborda la temática de la memoria. Durante los años 1996 y 1999 asistió al taller de ensayo fotográfico de Adriana Lestido donde inició un trabajo sobre su hisotria familiar, más precisamente sobre su sobrina y sus padres desaparecidos, el resultado fue Imágenes en la memoria, una muestra fotográfica en la que relata la historia de su hermana desaparecida y que expuso en el Museo de Arte y Memoria de la ciudad de La Plata, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, en el Centro Municipal de Fotografía de Montevideo y en el Centro Cultural Haroldo Conti, entre otros espacios en el interior del país.

Ha publicado los libros: Imágenes en la memoria (ediciones La Luminosa, Buenos Aires) y Desaparecido en democracia editado por la Municipalidad de La Plata, ambas producciones devinieron en exposiciones en La Plata, Buenos Aires, Montevideo y Porto Alegre, lugares donde también expuso Calle México. En el exterior publicó Malvinas (éditions Solo ma non troppo, París, Francia).

Entre su producción fotográfica se encuentran: Tareas de desminado en Angola, Víctimas del incendio en Cromagnon, Ruta del Che Guevara en BoliviaVisita de familiares de caídos en la guerra al cementerio de Islas Malvinas.

Se presentó en la Feria de Libros de Foto de Autor ediciones únicas de fotolibros y participó en las muestras anuales de ARGRA y en la muestra colectiva Familia.

En la actualidad  es impresor Fine Art y docente de fotografía en la Escuela de Periodismo TEA, en la licenciatura en Fotografía de la UNSAM y es formador en talleres particulares.

Una de sus imágenes sobre Malvinas es parte de nuestra muestra permanente en el espacio dedicado a la guerra y durante el 2018 se incorpora a la Colección del Museo de la Memoria.