Programa Jóvenes y memoria: se presentará la performance teatral «Which way to freedom?»

El miércoles 26 de junio, a las 18:30 h, se presentará la performance teatral Which way to freedom?, del Colectivo Umbrales, de la cual participarán todos los grupos que están llevando a cabo las investigaciones dentro del marco del programa Jóvenes y Memoria de la ciudad de Rosario.

"Which way to freedom?", en Jóvenes y Memoria

Se propondrá un recorrido por diferentes espacios del Museo, en el cual los performers se van poniendo y sacando vestuarios, objetos, a partir de los cuales se desencadenan los diferentes instantes performáticos. Cada una de las acciones construidas sobre la base de la relación cuerpo y memoria remite a la construcción de la subjetividad en diferentes momentos históricos.

El título de la obra, tomado de una leyenda escrita en el muro que separa la ciudad mexicana de Tijuana de los EEUU, signo contundente de problemáticas migratorias que afectan los tiempos contemporáneos de la globalización, nos brinda la posibilidad de preguntarnos ¿cuál es el camino hacia la libertad?, no solo como sujetos que hemos vivido en diferentes momentos sociales y políticos, sino también en tanto construcciones culturales de identidad, género, franjas etarias, etc.

Estarán incluidos en esta propuesta dos grupos del Barrio Santa Lucía, del espacio Travesías en el Territorio, un grupo del Espacio Tablada, otro perteneciente al Movimiento 26 de Junio y los jóvenes participantes de Fábrica de Ideas. También están invitados los coordinadores acompañantes de cada grupo. Esta actividad está planteada como una instancia de capacitación dentro del proceso de producción colectiva.

Ficha técnica:

Colectivo Umbrales, grupo de experimentación en performances.

Performers: Mónica Martínez, Alejandra Valdés, Pablo Albini, Jesica Bacchi, María Eugenia Avecilla, Magui Asigliano, Mariela Feugeas, Leandro Martinez, Sandra Cariolo y Jesica Biancotto.

Coordinación: Mónica Martínez.

Registro fotográfico: Gregorio Basualdo