El Museo de la Memoria fue designado Lugar Histórico Nacional

La Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos encargada de destacar los espacios e inmuebles que en nuestro país merecen ser preservados por su alto valor histórico patrimonial y atenta al cumplimiento de la Ley 26.691 ha designado, en su última reunión de autoridades, al Museo de la Memoria de Rosario como Lugar Histórico Nacional.

Museo de la Memoria de Rosario

Esta nominación, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, debe ser vista como un reconocimiento al destacado trabajo de cuidado de este inmueble, a su puesta en valor y a su jerarquización institucional por las labores que se desarrollan, referidas a la transmisión de nuestro pasado reciente en diferentes campos disciplinares.

Al momento de destacar a esta institución, las autoridades de la Comisión también han señalado el inmenso aporte que el Museo de la Memoria de Rosario viene realizando en el campo de la educación y la justicia, en torno al archivo, la preservación y la difusión de su acervo artístico y documental vinculado a los crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura en el país y a toda vulneración de derechos humanos en Latinoamérica.