Comienza la novena edición de Ver para Saber

El viernes 9 de mayo se presentará la novena edición del programa educativo de producciones audiovisuales Ver para Saber, en el Centro Cultural Cine Lumière (Vélez Sársfield 1027), a las 9 h. Esta actividad es organizada por el Museo de la Memoria y el Centro Audiovisual Rosario y tiene por objetivo que alumnos y docentes reflexionen sobre el pasado reciente a través del lenguaje audiovisual, debatiendo sobre las causas y consecuencias de la última dictadura cívico militar y dialogando en relación a los derechos humanos, los derechos del niño y las situaciones de vulnerabilidad en el presente

Presentación de la octava edición de Ver para Saber en El Cairo Cine Público.

 

Durante la jornada se presentará la página web del programa (www.verparasaber.gob.ar), se visualizarán cortometrajes alusivos al eje temático de este año: "Inclusión: descubrir, conocer, saber, estar cerca. Que lo nuevo y diferente sea parte de tu mundo”, y se hará un recorrido por los contenidos y producciones de las ediciones anteriores.

Las escuelas que participarán este año son: Normal 3, Complejo Educativo Dr. Francisco Gurruchaga, 3152 Vivir y Convivir, EEMPA 1256 Dr. Julio Maiztegui y 434 Gral. Las Heras. Ver para Saber cuenta con la colaboración del CC Cine Lumière y de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario.

Para más información:
Departamento de Educación, Museo de la Memoria de Rosario: 4802060, interno 200, educamemoria@rosario.gov.ar
Centro Audiovisual Rosario: 4802728, interno 545, contactocar@rosario.gov.ar.

Ver todas las noticias