Los miércoles se puede visitar la muestra «El desafío de mirar»

Todos los miércoles, entre las 15 y las 16 h se podrá visitar la muestra recientemente inaugurada, El desafío de mirar, ubicada en la nueva sala de exposiciones del subsuelo del Museo de la Memoria (Córdoba 2019). En la misma, doce fotógrafos exponen su registro de imágenes sobre el ex Centro Clandestino de Detención Servicio de Informaciones.

Foto: Andrés Macera

El desafío de mirar surgió a partir de un taller dictado por la artista Paula Luttringer el año pasado, quien por ese entonces exponía en el Museo la muestra El lamento de los muros | Cosas desenterradas. En el taller, un grupo de fotógrafos profesionales y aficionados recorrieron el ex CCD Servicio de Informaciones, ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego de esta ciudad, escucharon testimonios de sobrevivientes y produjeron las series fotográficas cuyos fragmentos componen esta muestra.

Exponen en El desafío de mirar: Candela Mammana, Cecilia Pellegrini, Mónica Fessel, Rocío de Frutos, Constanza Basconés, Magalí Drivet, German Aponosovich, Andrés Macera, Alejandra Cavacini, Daniel Fernández Lamothe, Jesica Di Monte, Nerina Carrero y Darío Ares.