Se realizó el primer encuentro regional de Jóvenes y memoria 2014

El 4 de agosto pasado, en el Jardín de los Niños, los equipos participantes del programa Jóvenes y memoria Rosario 2014 tuvieron su primer encuentro regional, cuyo objetivo fue la integración de los grupos a través de la recreación y el intercambio. Para ello, se propusieron instancias de diálogo y reflexión con invitados y talleres lúdico creativos y de producción a través de diferentes lenguajes (audiovisual, fotografía, clown, murga, historias fantásticas).

Encuentro regional de Jóvenes y Memoria en el Jardín de los Niños, perteneciente al Tríptico de la Infancia.

Cerca de sesenta jóvenes junto a sus coordinadores presentaron los anteproyectos de investigación que llevan adelante en el marco del programa, los cuales abordan temáticas que van desde la construcción de identidades, apariencias y prejuicios hasta la violencia institucional y el abuso de poder, pasando por historias del barrio y experiencias de educación popular, entre otros.

Cada taller del encuentro fue coordinado por invitados especiales. Es así que estuvieron presentes Sabrina Gullino y Matias Ayastuy, de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Rosario; Claudio Petruzzi, del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario; Fernanda Molina del grupo Payasos por la Identidad y Payasos Autoconvocados y la murga Caídos del Puente.

También se proyectaron producciones audiovisuales del programa Jóvenes y Memoria realizadas en otros lugares del país.

Los grupos participantes en esta edición son: Centro de Convivencia Barrial Tablada, Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Dario Santillán, Barrios Moreno, Vía Honda y Tablada), Centro de Día La Casa (Asociación Chicos), y Fábrica de Ideas del Museo de la Memoria.

 

Ver todas las noticias