Actividades en el Bosque de la Memoria

En el Bosque de la Memoria (Parque Scalabrini Ortiz), se realizarán dos actividades de distintas características: una por el Día Internacional del Desaparecido y la segunda por el Día del Árbol.

Mural de Abuelas en el Bosque de la Memoria.

La primera será el viernes 29 de agosto, a las 10.30 h, momento en que se colocará una placa conmemorativa por el Día Internacional del Desaparecido (30 de agosto), a cargo de la Comisión de Familiares de Desaparecidos y Detenidos Políticos de Rosario – La Toma. La invitación es para “plasmar el compromiso de mantener viva la memoria de quienes perdieron la vida en el camino de la liberación nacional, defender la verdad de lo ocurrido en los años más oscuros de nuestra historia reciente y exigir justicia para quienes soportaron las formas más aciagas de la represión”.

Por otra parte, el sábado 30, a las 15 h, se plantará un árbol en homenaje al sindicalista y activista ambiental brasileño, Chico Mendes, celebrando el Día del Árbol. Se realizará una jornada recreativa con lecturas colectivas, organizada por la Red de Centros Culturales Sustentables, de la cual el Museo de la Memoria forma parte.