Abuelas de Plaza de Mayo encontró a la nieta 115

Infojus - 22/08/14

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH) convoca a la conferencia de prensa que se realizará hoy a las 17 horas en la sede de las Abuelas de Plaza Mayo, Virrey Cevallos 592. Allí, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CoNaDI) de la SDH y Abuelas de Plaza de Mayo darán a conocer toda la información referida a la identificación de la nieta 115.

“La Secretaría celebra esta noticia y expresa una profunda alegría por este nuevo logro que es fruto de las políticas públicas impulsadas por el Estado Nacional y el ejemplo de lucha constante de nuestras queridas Abuelas”, informó el organismo a través de un comunicado. 

Esta nueva restitución se produce a 17 días de la restitución de identidad de Ignacio Guido Montoya Carlotto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Montoya y nieto de la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. Ignacio Guido se había acercado a Abuelas en junio de este año. “Con inmensa alegría, Abuelas informa la restitución “Quiero decir gracias a todos, gracias a Dios, gracias a la vida. Porque lo que yo quería era no morirme sin abrazarlo y pronto lo voy a poder abrazar”, expresó Estela en aquel momento.

“La foto de Messi provocó una catarata de llamados. Quién te dice que en 15 días no tenemos otra conferencia de prensa”, se entusiasmaba Abel Madariaga, secretario de Abuelas, que hace tres años recuperó a su hijo, Francisco, que es un calco delgado y tatuado de Abel.

Link

Ver todas las noticias