Encuentro «Construyendo memoria con los ojos abiertos»

El jueves 4 de septiembre se realizó el encuentro Construyendo memoria con los ojos abiertos, organizado por el área de Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de Santa Fe, que incluyó recorridos por el sitio de memoria ubicado en la ex Alcaidía de Mujeres y el Museo de la Memoria de Rosario.

Pilares de la Memoria.

En el marco de las líneas propuestas para trabajar con estudiantes la temática de la memoria y la transmisión del pasado reciente, se organiza una visita anual al Museo de la Memoria y a la ex Alcaidía de Mujeres de la ciudad de Rosario. El objetivo es proporcionar una visión local a la reflexión sobre el pasado reciente, los derechos humanos y la enseñanza del valor de la democracia en las aulas.

Participaron de la actividad 80 estudiantes de diferentes institutos superiores de profesorado, provenientes de diversas localidades de la provincia: ISP Nº 1 "Manuel Leiva" de Casilda, ISP Nº 62 "San José de la Esquina" de Arteaga, ISP Nº 62 "San José de la Esquina" de San José, ISP Nº 62 "San José de la Esquina" de Arequito, ISP Nº 62 "San José de la Esquina" de Cruz Alta, ISPEL 3 Villa Constitución, Inst. Nº 5 de Cañada de Gómez, ISP 4 de Reconquista, ISP 10 de Helvecia, ISP 15 de San Javier y ISP 2 de Rafaela.