Inaugura la muestra «La identidad a diario»

El martes 21 de octubre, a las 19 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se inaugurará la muestra La identidad a diario. Se trata de una selección de las ilustraciones que las artistas y diseñadoras Sabrina Gullino Valenzuela y Florencia Garat realizaron para intervenir las tapas y contratapas del suplemento mensual El Diario de los Juicios Rosario, del semanario El Eslabón, producido por la cooperativa de prensa La Masa.

Ilustración: Florencia Garat

La actividad es organizada por Abuelas de Plaza de Mayo Rosario, HIJOS Rosario y el Museo de la Memoria y se enmarca en la primera Semana de la Identidad en Rosario. La muestra podrá visitarse hasta marzo de 2015.

Los trabajos de Florencia y Sabrina, que están notoriamente atravesados por sus experiencias político-subjetivas, tuvieron como disparador una consigna amplia: contar para un formato de papel de diario y desde una mirada personal, los procesos de construcción de identidad, memoria, verdad y justicia que marcan este tiempo.

El Eslabón, que el 2 de septiembre de 2014 cumplió 15 años, es un periódico que se distribuye todos los sábados en los kioscos de diarios y revistas de la ciudad.