Jornada de socialización de experiencias colectivas de memoria

El sábado 18 de octubre, a partir de las 9.30 h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se realizará la jornada Colectivos de memorias, II Jornada de socialización de experiencias colectivas de memorias. La misma estará dirigida especialmente a integrantes del programa Jóvenes y Memoria, organizaciones sociales, políticas y culturales y público general. Requiere inscripción previa, ya que la capacidad es limitada. La misma puede realizarse vía correo electrónico a la dirección: jovenesymemoria@rosario.gov.ar.

II Jornada de socialización de experiencias colectivas en la construcción de memorias.

Programa:

9. 30 h - Apertura y bienvenida a cargo del Museo de la Memoria.

+ EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS

Mesa: Artes escénicas y memoria

Exponen: Integrantes de los grupos Payasos por la Identidad y de Payasos Autoconvocados; miembros del elenco de las obras de teatro Errores, crímenes y calamidades y La huella de los pájaros.

Coordina: Miguel Franchi

11 h - Intervalo, desayuno.

11.30 h - Mesa: Imagen y memoria

Exponen: Colectivo de fotógrafos de la campaña Necesito verte hoy, de Abuelas de Plaza de Mayo Rosario; colectivo fotográfico Punto Muerto y Proyecto Camarón.

13 h – Receso

14 h – EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN.

Mesa: La práctica político pedagógica de los bachilleratos populares.

Exponen: Bachillerato Popular Tablada, del Frente Popular Darío Santillán, y Ética (Escuela del Territorio Insurgente Camino Andado) del Movimiento Giros.

Coordina: Carlos Núñez

15.30 h – EXPERIENCIAS EN SITIOS DE MEMORIA

Exponen: Integrantes del ex Centro Clandestino de Detención La Perla (Córdoba), departamento Jóvenes y Memoria del Museo de la Memoria (Rosario) y equipo de educación del ex CCD D2 (Córdoba).

Coordina: Viviana Nardoni

17.30 h – Función del biodrama Acto Relámpago. Dirigido por Tania Scaglione, actúa su padre, Mingo, quien revive situaciones de la época del Rosariazo.

Cierre: Recorrido libre por la muestra El ojo de la aguja, una construcción de memoria en México.