Córdoba: Se identificaron los restos de Wenceslao Vera Páez

Prensa ANM - 13/02/2015

Desaparecido por la última dictadura cívico militar.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación (SDH), informa que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en articulación con la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, identificó el cuerpo del gremialista desaparecido Wenceslao Vera Páez. El hallazgo se produjo en el marco de la causa caratulada "Averiguación de enterramientos clandestinos", que instruye el Juzgado Federal N°3.

Vera Páez nació el 12 de septiembre de 1948 en Cruz del Eje, provincia de Córdoba. Tenía 28 años al momento de ser secuestrado y estaba en pareja con Gabriela Carabelli, madre de tres hijos y víctima también de la dictadura cívico militar.

Fue empleado público de obras sanitarias donde era delegado y militó en PRT. Fue secuestrado y desaparecido el 28 de marzo de 1976 en Avenida Japón y Camino Jesús María, ciudad de Córdoba.

Los restos de Wenceslao fueron localizados en una en una fosa común del cementerio de San Vicente exhumada por el EAAF.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en el marco de la campaña de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas, solicita a los familiares de personas víctimas de desaparición forzada que aporten muestras de sangre para poder continuar con la búsqueda e identificación de los restos.

Para mayor información, comuníquese al 54-11-51676621/6616 o por mail: iliddhh@jus.gov.ar

Link

Ver todas las noticias