Conmemoración del centenario del Genocidio Armenio

Con la inauguración de la muestra fotográfica Imprescriptible. Camino a los 100 años del genocidio contra el pueblo armenio, el viernes 24 de abril, a las 19h, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019), se conmemorará este hecho histórico que se reconoce como un masivo crimen de lesa humanidad.

Cientos de miles de ciudadanos armenios fueron asesinados hace 100 años.

El horizonte en el cual la muestra fotográfica se manifiesta, tiene como antecedente la serie de diez postales de la Cátedra Armenia de la UNR, coorganizadora de la actividad. Su objetivo está centrado en destacar la imprescriptibilidad de los crímenes de lesa humanidad.

La muestra, expuesta en la sala del subsuelo, comienza con un mosaico fotográfico de niños sobrevivientes del genocidio contra el pueblo armenio y recorre diferentes etapas que se fueron construyendo en el camino a los 100 años del genocidio. Cierra la muestra, la fotografía de un niño, biznieto de sobrevivientes, símbolo de una cuarta generación que recuerda y reclama.
En la ocasión, se presentará también el spot de la campaña de sensibilización titulada #Yo reconozco el genocidio contra el pueblo armenio.
Como cierre de la jornada, Alin y Talin, dos jóvenes argentinas de origen armenio que, a través de la música, buscan difundir y mantener vivas sus raíces.
La actividad es organizada por el Museo de la Memoria, Cátedra Armenia UNR y la Fundación Consejo Nacional Armenio.