Falleció Susana Llera

Lamentamos informar, para conocimiento de quienes tanto la quisieron y valoraron, el fallecimiento en el día de ayer, de la compañera Susana Llera.

Susana Llera en el Concejo Municipal de Rosario

Susana era presidenta honoraria de APDH Rosario, fue designada Personalidad Distinguida de la Ciudad de Rosario, integró la primera comisión directiva del Museo de la Memoria y una educadora rosarina de amplio reconocimiento, entre otras actividades que la destacan como una incansable luchadora por las causas populares.

Fue una maestra apasionada y de corazón ardiente, capaz de llevar adelante planes educativos masivos, una testigo y partícipe lúcida de la época que le tocó transitar, una mujer valiente capaz de hacer todo lo necesario para retacearle a los genocidas asesinos la posibilidad de incrementar sus víctimas.
Los nuevos militantes de los años 90 en APDH Rosario, aprendieron de su lucidez firme y concreta, cuando era necesario explicar cada día qué había sido el terrorismo de Estado, mientras se marchaba por juicio y castigo a los genocidas.

Ver todas las noticias