Festival Latinoamericano de Video: La memoria en su sitio

El Museo de la Memoria será una de las sedes de actividades en el marco del 22º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, que se desarrollará entre el 4 y el 13 de septiembre.

El documental peruano 'Las huellas del sendero' se proyectará el miércoles 9 de septiembre.

El ciclo se llamará La memoria en su sitio y contará con dos proyecciones y una charla.

• Martes 8 de septiembre – 18 h – Proyección de la película Canción de barrio

Un film de Alejandro Ramírez Anderson – Documental – 80’ – Cuba, 2014

En 2010 Silvio Rodríguez se presenta en La Corbata, uno de los barrios más desfavorecidos de La Habana. Era el comienzo de una ruta que lo llevaría al encuentro del pueblo profundo. Cumplidos dos años de recorrido, la experiencia teje el mapa de una Cuba invisible, cuya complejidad revelará apenas la voz de algunos protagonistas.

Trailer

• Miércoles 9 de septiembre – 18 h – Proyección de la película Las huellas del sendero

Una película de Luis Cintora – Documental – 63’ Perú, 2012

Documental de corte sociopolítico que analiza las huellas dejadas en la memoria colectiva de la región de Ayacucho (Perú) tras el conflicto que enfrentó y sigue enfrentando al movimiento marxista Sendero Luminoso y al Estado peruano.

Trailer

• Jueves 10 de septiembre – 18 h – Charla magistral a cargo de Miguel Littín

El director, guionista y escritor chileno, Miguel Ernesto Littín Cucumides brindará una charla titulada Cine y memoria en primera persona. Cineasta comprometido con su tiempo y su época, su figura se destaca como indiscutible intelectual y partícipe necesario en el acervo patrimonial de la cultura latinoamericana.